La Jabugueña prepara su expansión al mercado de Asia Oriental
la empresa familiar está presente esta semana en la Feria Internacional Hofex de Hong Kong
La empresa familiar dedicada a la producción y distribución de productos ibéricos La Jabugueña apuesta este año por su expansión al mercado chino. Por este motivo, la compañía participa por primera vez en la prestigiosa Feria Internacional de alimentos y bebidas Hofex, que se celebra en Hong Kong, desde ayer y hasta el vienes.
La Jabugueña cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector de los productos ibéricos. Desde la factoría de Salt (Girona) distribuyen los jamones, paletillas y embutidos ibéricos que elaboran en la finca que la familia Escuredo tiene desde hace 16 años en el municipio de Jabugo.
La adjunta a dirección de la compañía, Yolanda Escuredo, entiende su apuesta por el gigante asiático como "una gran oportunidad de negocio ya que se trata de un país con un alto índice de consumidores de jamón ibérico". En China, "también producen jamón pero con un proceso de curado mucho más corto y lo consumen mayoritariamente cocinado. Para el mercado oriental, el jamón curado es jamón crudo, lo desconocen un poco todavía como producto de consumo sin elaborar. A pesar de este desconocimiento cada vez tenemos más adeptos al jamón ibérico de bellota en esta zona de Asia Oriental", aseguró.
Escuredo explicó que "si bien la recesión provocó un descenso notable de las ventas nacionales, también es verdad que estamos registrando un aumento considerable en el número de ventas en el extranjero".
Japón es el país receptor de prácticamente la mitad de la producción destinada a la exportación por delante de Australia, Rusia, Dinamarca o Santo Domingo.
También te puede interesar
Lo último