Provincia

Izquierda Unida defiende "su voto responsable sobre el fallido pabellón ferial de Cartaya"

David F. Calderón, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cartaya.

David F. Calderón, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cartaya. / M.G.

El Ayuntamiento de Cartaya se suscribe a un crédito para saldar la deuda creada como consecuencia de la construcción fallida de un pabellón ferial en la localidad. Izquierda Unida ha votado a favor y ha declarado que "hemos realizado un voto responsable para cortar la sangría de recursos económicos ocasionada por la deuda del Ayuntamiento de Cartaya con la Junta de Andalucía, que generó la subvención concedida y no ejecutada para la construcción del pabellón ferial durante el mandato como alcalde de Juan Antonio Millán".

Desde el partido han continuado, "en diciembre 2008, el gobierno municipal del PSOE paró la construcción del pabellón porque el Ayuntamiento no disponía de los fondos que el alcalde dijo tener para esa obra". "Más tarde, los gobiernos municipales de ICAR y PP solicitaron varias prórrogas, lo que agravó el problema, pues la deuda engordó, pasando de 1,7 millones de euros a 3 millones de euros", han añadido.

Izquierda Unida denuncia "la inacción de ICAR y PP que ha provocado con el tiempo el inicio de la vía ejecutiva y sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo, contra las que no cabe recurso. Las consecuencias de no haber hecho frente al pago de esta deuda podrían haber sido catastróficas para la economía del Consistorio del municipio, incluyendo el embargo de las cuentas municipales, la consiguiente paralización de la actividad del Ayuntamiento y poner en riesgo el salario de la plantilla municipal".

Ante esta situación, el voto de Izquierda Unida ha sido a favor de  la operación financiera "que saldará de una vez por todas la deuda del Ayuntamiento es un acto de responsabilidad de nuestro grupo municipal, que no consentirá que la irresponsabilidad de unos y otros con el dinero público siga agravando una situación económica que desde el principio ha sido absolutamente insostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios