Izquierda Unida ratifica a Juan Félix como candidato en 2011
Con el 91% del apoyo de la Asamblea Local y se compromete a rebajarse a la mitad el sueldo


El coordinador de IU en Bollullos del Condado, Juan Félix Camacho, ha sido ratificado por la Asamblea Local de la formación como candidato a las próximas elecciones municipales. Pocos dudaban que el mirlo blanco que buscaba el partido para cicatrizar la hemorragia interna que sufrió la formación política a raíz de la expulsión de los cinco concejales que rubricaron la moción de censura contra los socialistas, en comunión con los populares, fuese el imberbe joven, licenciado en Periodismo y responsable adjunto a la secretaría de comunicación de IU a nivel andaluz.
La condición sine qua non que impuso al partido a la hora de asumir esa responsabilidad fue pasar por el filtro de unas primarias como vehículo para lograr el máximo apoyo de las bases y, al tiempo, "dar ejemplo de democracia interna". El éxito a esta decisión ha sido la ratificación de su candidatura por parte del 91% de los militantes mientras que el 9% votó en blanco (sólo se presentó su candidatura).
Camacho se marca como objetivos romper la situación política de la última década, que entiende "se ha perdido en estériles pactos antinatura, movidos por líderes políticos cuyo objetivo troncal era mantener el poder a toda costa".
Del mismo modo, pretende dignificar la política e invertir los esfuerzos en el diseño de un "nuevo proyecto de ciudad", con altura de miras y el largo plazo como horizonte a efectos de posicionar a Bollullos en la vanguardia del Condado, "frente a otras propuestas 'conservadoras' que sólo tienen miedo de perder los privilegios cosechados en estos últimos años".
En cuando a su ideario, habló de promover un sistema productivo que permita combatir las cifras de desempleo, que tienen a 2.000 personas en paro, erradicar el enchufismo político y recuperar las competencias públicas de determinados servicios privatizadas siguiendo las tesis defendida por la derecha. Además, quiere, conseguir de la educación un elemento de dinamización del empleo "como ocurrió en su día con el hecho de contar con el primer instituto público o el primer conservatorio de música".
En cuanto a la deuda que arrastra la Corporación, dijo que reconducirá la situación "con rigor y mediante formulas de contención del gasto" y habló de una rebaja en los emolumentos de los sueldos de los políticos, punto en el que se comprometió a "cobrar la mitad" que el actual regidor municipal, Francisco Díaz, si llega a ser embestido alcalde.
También te puede interesar
Lo último