El experto en efectos especiales Israel Millán participa en el rodaje de ‘El mundo es suyo. Vol. 2’
El zalameño repite con Alfonso Sánchez como supervisor de VFX, después de recibir el premio Asecan a los efectos especiales por su anterior película, ‘Para toda la muerte’
Esta nueva entrega está producida por Agus Jiménez y Gervasio Iglesias y se ha rodado durante los meses de abril y mayo en diferentes localizaciones de la provincia de Sevilla. La historia sucede en un ambiente rural de finca y montería de la meseta castellana, así que todo está concentrado en interiores y exteriores naturales, principalmente en la zona de Gerena.
El mundo es suyo. Vol. 2 es la quinta película del cineasta andaluz tras el éxito de El mundo es nuestro y El mundo es suyo y los estrenos en 2020 de Para toda la muerte y Superagente Mackey.
Protagonizada por Alberto López y Alfonso Sánchez, supone una "vuelta de tuerca" al llamado universo enterista (los personajes y situaciones creados por Sánchez) encabezado por los personajes de Rafi y Fali.
En palabras de Millán, "en esta película, he estado involucrado desde la preproducción, pudiendo aportar antes de rodaje, y contribuyendo a la planificación del rodaje de secuencias que llevan VFX. Hay un par de secuencias que llevan una carga importante. Eso requiere tomar un montón de datos, fotografías y otras cosas necesarias para luego poder afrontar con garantías el trabajo de VFX. Además, necesitamos trabajar en colaboración y coordinación con los equipos de producción, dirección, arte y fotografía para buscar las mejores soluciones".
También te puede interesar