Provincia

El Puerto de Isla Cristina contará con un nuevo pantalán de embarque de pasajeros

  • Esta actuación aumentará la seguridad y la accesibilidad de personas con movilidad reducida

Vista del Puerto de Isla Cristina.

Vista del Puerto de Isla Cristina. / H.I.

La Consejería de Fomento a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado las obras de construcción de un pantalán de embarque de pasajeros en el Puerto de Isla Cristina por 839.460 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses una vez iniciadas las obras.

El presente proyecto tiene como objetivo la construcción de un pantalán flotante de pasajeros con una longitud de 30 metros y un ancho de tres metros, guiado mediante pilotes y que incluye un sistema de rampas de acceso y pasarelas que permitan el embarque y desembarque de personas con cualquier nivel de la lámina de agua en la ría, en cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad de personas con movilidad reducida.

La actuación se llevará a cabo en la zona de embarque de pasajeros, situada en la zona del Puerto a la que da acceso un edificio existente y reacondicionado como terminal de pasajeros, al norte del puerto deportivo de Isla Cristina.

El proyecto contempla, además de la construcción del pantalán, una barrera antioleaje para reducir las oscilaciones que se pudieran producir en el pantalán de embarque debido al oleaje que generan los buques a su paso por la ría. También se instalará una red de alumbrado autónomo mediante alimentación a través de paneles fotovoltaicos y luminarias LED como mejora de las condiciones de eficiencia energética y protección del medio ambiente en las instalaciones portuarias. Por último, se acometerán otros trabajos ornamentales y de seguridad, como instalación de paneles de exposición para información.

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa, ha señalado que “con esta actuación se mejorará la operatividad y se aumentará la seguridad en el embarque y desembarque de viajeros”. 

También ha recordado “otras intervenciones puestas en marcha por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en este municipio, como el dragado de mantenimiento para el restablecimiento de las condiciones de navegabilidad de la canal del Puerto de Isla Cristina, por 1.854.182 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses una vez iniciadas las obras, o la rehabilitación integral rehabilitación del puente sobre el río Carreras, que da acceso principal al municipio de Isla Cristina, por más de dos millones de euros, que visitamos recientemente”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios