Provincia

Isla Cristina acoge un concurso musical destinado a "motivar" a los niños y niñas que estudian música

Presentación del concurso musical en Diputación.

Presentación del concurso musical en Diputación. / M.G. (Huelva)

El municipio de Isla Cristina será cuna, durante los dos próximos fines de semana, de un acontecimiento musical que busca amenizar a los participantes y asistentes, además de poner en valor las ventajas de asistir a enseñanzas musicales. 

El evento tendrá lugar el próximo sábado, día 1 de junio, con la celebración del XIII Concurso Internacional de Bandas Sonoras, puesto en marcha por el Conservatorio Elemental de Música Vicente Sanchís Sanz de Isla Cristina, en el Teatro Municipal Horacio Noguera de la localidad costera. Tras los días 7, 8 y 9 de junio se celebrará en el Parque Central de Isla Cristina, el festival de música Islasónica.

En el Concurso Internacional de Bandas Sonoras participarán unos 250 niños y niñas, estudiantes de conservatorios procedentes de Nerva, Valverde del Camino, Huelva capital, Isla Cristina, San Fernando, Coria del Río, Dos Hermanas y del Algarve portugués.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Manuel Zamora, ha señalado que "se trata de un evento consolidado en la comarca como uno de los concursos de música de referencia; caracterizado por ser ameno, divertido y con un alto nivel en los participantes".

Presentación del evento musical de Isla Cristina en la Diputación de Huelva. Presentación del evento musical de Isla Cristina en la Diputación de Huelva.

Presentación del evento musical de Isla Cristina en la Diputación de Huelva. / M.G. (Huelva)

Por su parte, tanto el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, como la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, han destacado la alta participación de este Concurso, que este año alcanza los 250 participantes, y la calidad de los mismos. El director del Conservatorio Elemental de Música Vicente Sanchís Sanz, Rubén González, ha explicado que el concurso se desarrolla en tres modalidades diferentes: la modalidad de Solista, la modalidad de Grupo de Cámara y la de Agrupaciones. En total, se repartirán 26 premios otorgados por diferentes empresas patrocinadoras y entidades colaboradoras.

El objetivo, como ha señalado, "es crear un potente estímulo motivador para todos los niños y niñas que estudian en un Conservatorio de Música; y, al mismo tiempo, valorar y realzar el trabajo y esfuerzo continuos e intrínsecos en las enseñanzas musicales: un recorrido en el que niños, niñas, familiares y docentes van de la mano, entrelazados por ese compartido amor a la música".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios