Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

Isla Cristina ya calienta motores para convertirse un año más en capital mundial del atún

  • La presente edición de las Jornadas del Atún XX Encuentro de Capitanes de Almadraba Arráez y Sotarráez se celebrarán en la localidad costera del 11 al 18 de septiembre y serán pregonadas con una performance por el artista local Miguel Ángel Concepción

Brindis de todas las personas que han pregonado hasta el momento las Jornadas del Atún de Isla cristina

Brindis de todas las personas que han pregonado hasta el momento las Jornadas del Atún de Isla cristina / M.G. (Isla Cristina)

La Muy Noble Sociedad de Amigos del Atún Thunnus Thynnus de Isla Cristina ha dado este jueves el pistoletazo de salida, de forma oficiosa, a la edición de este año de las Jornadas del Atún XX Encuentro de Capitanes de Almadraba Arráez y Sotarráez, que se celebrarán en dicha localidad costera onubense del 11 al 18 de septiembre y que volverán a convertir a Isla Cristina durante unos días en capital mundial del atún.

Para ello reunió en la biblioteca municipal de la localidad a las cinco personas que hasta el momento han tenido el honor de pregonar dichas jornadas, las cuales hicieron entrega a dicha institución de la edición impresa del último de ellos, que fue pronunciado el año pasado por Antonio Aguilera Nieves.

De esta forma también participaron en el acto el presidente de la Sociedad, José Antonio López; los cuatro restantes pregoneros: Pedro Siles Rollán (2016), Baldomero Toscano Prieto (2017), Rafael Salgado Galloso (2018), Begoña María Flores Regalado (2019); y el pregonero de este año, Miguel Ángel Concepción, el cual fue oficialmente presentado como tal.

Las jornadas, cuya intensa programación se va a desarrollar entre los próximos días 11 y 18 de septiembre, estarán este año especialmente dedicadas al Golfo de Cádiz.

Así, los días 15, 16 y 17 se celebrará el XX Encuentro de Capitanes de Almadraba y la XVII Cata de Mojama de Atún; el 16 de septiembre se desarrollará la XVI Semana de Alta Gastronomía del Atún con la participación de los conocidos restauradores Jesús María Becerra del restaurante Becerrita de Sevilla, Charo Álvarez del restaurante La Sal de Zahara de los Atunes (Cádiz) y Sevilla, y José Antonio y Jesús Zaíño del restaurante Casa Rufino de Isla Cristina.

Presentación del pregonero de este año, Miguel Ángel Concepción (d) Presentación del pregonero de este año, Miguel Ángel Concepción (d)

Presentación del pregonero de este año, Miguel Ángel Concepción (d) / M.G. (Isla Cristina)

La programación también contempla del 11 al 18 de septiembre la XV Muestra Culinaria del Atún; así como el día 11 el XII Ronqueo de un Atún en público y en directo a cargo de un maestro ronqueador.

Finalmente destacar que el VI Pregón Atunero, que correrá a cargo del artista isleño Miguel Ángel Concepción, será en el salón de actos del CIT Garum de Isla Cristina el día 15 septiembre, e incluirá un pregón performance almadrabero con la participación de artistas invitados como el grupo Las Brutas del Arte.

Será un pregón distinto, marcado por el arte contemporáneo, el cual será presentado por el anterior pregonero, Antonio Aguilera Nieves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios