Provincia

Un pesquero de Isla Cristina se hunde en el muelle de El Puerto de Santa María y provoca un vertido en el río

El barco, semihundido en El Puerto de Santa María.

El barco, semihundido en El Puerto de Santa María. / Jesús Marín

Un pesquero de Isla Cristina se hundió en la mañana del sábado en la dársena pesquera de El Puerto de Santa María, provocando un vertido que ha podido controlarse gracias al rápido despliegue de las barreras de contención, que han evitado que la mancha de aceite y de combustible se extendiera río arriba.

El barco en cuestión tiene base en Isla Cristina y se ha hundido en la mañana de este sábado frente a la Fábrica de Hielo, y rápidamente se activó el Plan Antivertidos, para colocar las barreras de contención. Primero una absorbente y luego una anticontaminación. Al principio hubo un poco de escape pero se pudo controlar rápidamente. El buque llevaba 9.000 litros entre combustible y aceite, que ha sido lo único que ha escapado y en una pequeña cantidad. De no haberse actuado con rapidez habrían comenzado a verterse a las aguas del Guadalete, con todo lo que esto supone de peligroso para la flora y la fauna de su ecosistema.

Según han confirmado a este medio fuentes de la Guardia Civil el buque llevaba 9.000 litros entre combustible y aceite que de no haberse actuado con rapidez habrían comenzado a verterse a las aguas del Guadalete, con todo lo que esto supone de peligroso para la flora y la fauna de su ecosistema.

A primera hoy del domingo, aprovechando la marea baja se va a proceder al vaciado de los tanques. Además se ha asegurado los cabos del barco, para que no se tumbe, ya que está encallado en el fondo del río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios