Isidro Medina, nuevo hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte
Obtuvo 1.400 votos frente a los 1.100 del otro candidato, Juan Francisco Cáceres


La Hermandad Matriz de Almonte ya cuenta con un nuevo hermano mayor después de que en asamblea más de 2.500 hermanos acudieran a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad a depositar su voto. Isidro Medina se alzó como hermano mayor con 1.400 votos, mientras que el otro candidato Juan Francisco Cáceres, que repetía por segundo año consecutivo como candidato, obtuvo el resto de los votos.
Medina mostró su satisfacción por este nombramiento de carácter anual, el cual le ha causado "una enorme alegría". La votación ha sido "histórica" por la participación registrada entre los hermanos para estas elecciones, en la que los dos aspirantes representan una candidatura joven.
Isidro Medina, emocionado y consciente de la responsabilidad que representa ser hermano mayor de una hermandad como la Matriz de Almonte, ha agradecido la confianza depositada en su persona y su equipo.
Este joven de 30 años expresó su voluntad en "trabajar para que todo salga lo mejor posible y estar a la altura" durante todo su mandato y también de cara a la próxima romería de El Rocío que en esta ocasión será en el próximo mes de junio.
La Hermandad Matriz de Almonte cuenta aproximadamente con unos 12.000 hermanos, aunque con derecho a voto son unos 7.000 y continuará como presidente José Joaquín Gil hasta el próximo mes de junio, cuando se celebrarán elecciones para el cambio de la directiva, que se elige cada cuatro años.
Precisamente estos días, la Hermandad Matriz ha hecho pública la proclamación de las candidaturas para las elecciones a la junta de gobierno. Tras la aprobación de las candidaturas por el obispo de Huelva, José Vilapala, conforme a lo establecidos en las reglas de la hermandad, el secretario Manuel Padilla hizo público el decreto de proclamación de las candidaturas presentadas, al propuesta de forma oficial por la actual junta de gobierno a los hermanos, que encabeza el vicepresidente primero, Juan Ignacio Reales Espina, y una segunda que encabeza Manuel García.
Cumplimentados estos trámites legales, la junta de gobierno se reunión con la candidatura oficial que la hermandad propone. Esta reunión, que se celebró por invitación del presidente de la hermandad, José Joaquín Gil, se desarrolló en un ambiente de sana convivencia y colaboración y en ella el presidente dirigió unas palabras de aliento a los miembros de la candidatura aninándoles a anteponer sobre todo el espíritu de servicio a la hermandad, y mostrándoles su apoyo y el de la junta por ser la candidatura propuesta a los hermanos.
También intervino el candidato a presidente, Juan Ignacio Reales, para agradecer al presidente la invitación para asistir al cabildo y reiterando su agradecimiento a toda la junta, por haber confiado en ellos, al asignarlos como candidatura oficial y proponerla así a los hermanos.
Junto a Reales van en la candidatura Manuel Padilla Gordillo, vicepresidente primero; José Miguel Bejarano Barragán, vicepresidente segundo; Santiago Padilla Díaz de la Serna, secretario; Juan Manuel Martínez Espina, tesorero; y Susana Rojas Acosta, fiscal, entre otras personas. A Manuel García Aragón lo acompañan Rocío Raso Soltero, vicepresidenta primera; Isabelino García Báñez, vicepresidente segundo; Miguel Ángel Fernández Valladolid, secretario; Víctor Manuel Acevedo Utrilla, tesorero; y Antonio Joaquín Díaz Trigueros, fiscal.
También te puede interesar
Lo último