Provincia

Isabel Rodríguez conoce la propuesta del Parque Natural del Bajo Guadiana

  • La delegada se compromete a conocer 'in situ' la zona

Representantes de Greenpeace, Ecologistas en Acción y la Fundación Pura Vida han presentado a la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Isabel Rodríguez, la propuesta para la creación del Parque Natural Internacional del Baixo/Bajo Guadiana, después de que los ministerios de Medio Ambiente de España y Portugal diesen meses atrás su respaldo a esta idea.

En la reunión también estuvo presente el jefe del Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Delegación, Alberto Ruiz de Larramendi, quien también se interesó por la iniciativa, que fue dada a conocer por primera vez en 1991, en unas jornadas celebradas entre ambientalistas de los dos países.

En este encuentro, ambos representantes de la Junta se comprometieron a remontar el río navegando desde Ayamonte hasta la localidad portuguesa de Pomarao en los próximos meses para conocer 'in situ' el alto valor ecológico del bajo Guadiana.

Los representantes de los grupos ambientalistas, que agradecieron a la delegada de Medio Ambiente la "comprensión" mostrada hacia la idea de racionalización de los diferentes espacios protegidos, también valoraron de forma positiva el apoyo que están prestando los ayuntamientos más importantes del Baixo/Bajo Guadiana, como son los de Ayamonte y Villablanca, a la creación del parque de carácter internacional.

Para el presidente de Pura Vida, Gregorio Díaz, se trata de un proyecto "oportuno y necesario" para defender el Bajo Guadiana como primer paso de un desarrollo sostenible frente a las agresiones y amenazas que le acechan sobretodo en forma de especulación urbanística entre otras.

Por último, recordó que está pendiente una reunión ya anunciada con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, con la finalidad de explicarle la propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios