Provincia

Investigado el responsable del SAT por instalar placas solares en un asentamiento de Lucena

  • La Guardia Civil cita a declarar el 28 de diciembre a Antonio Brazo por un delito contra la ordenación del territorio

La Benemérita en uno de los asentamientos de Lucena, el pasado marzo. La Benemérita en uno de los asentamientos de Lucena, el pasado marzo.

La Benemérita en uno de los asentamientos de Lucena, el pasado marzo. / Alberto Domínguez (Lucena del Puerto)

La Guardia Civil está investigando a Antonio Brazo, responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Huelva por un delito contra la ordenación del territorio al, presuntamente, participar en la instalación de cuatro placas solares en un asentamiento de inmigrantes de Lucena.

Brazo ha sido citado a declarar en el cuartel de la Guardia Civil de Moguer el próximo 28 de diciembre a las 10:00, según consta en la citación, consultada por Efe.

Su compañero y conocido sindicalista del SAT, Diego Cañamero, explicó a través de sus redes sociales que "el único delito que ha cometido esta persona ha sido ayudar a instalar cuatro placas solares en un asentamiento de inmigrantes, situado en el término municipal de Lucena del Puerto, para que se puedan alumbrar de noche y cargar los móviles".

Cañamero lamentó que lo estén investigando cuando, después, "a todos los empresarios que contratan a todos estos inmigrantes sin dar de alta en la Seguridad Social y sin pagarles el salario y a los que construyen pozos ilegales y se apropian de tierras que son públicas, no se les investigan".

El sindicalista apuntó que "hay 27 asentamientos de esclavos en las zonas freseras, pero claro, eso no es delito sobre la ordenación del territorio, el delito es poner una bombilla en las chabolas para que se puedan alumbrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios