agroalimentación

Interfresa y el Ministerio celebran el Día de la Fresa para promocionar sus bondades

  • El lema de la campaña invita a consumir la fruta a cualquier hora del día y en cualquier lugar

Fresas en el lineal de un comercio.

Fresas en el lineal de un comercio.

La Organización Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación celebran el Día de la Fresa con el eslogan Fresas de Europa: de cualquier forma, a cualquier hora y en cualquier lugar, un lema que reivindica la idoneidad de esta fruta para ser consumida de múltiples y variadas maneras, adecuadas para tomar en diferentes momentos del día y perfecta para comer en cualquier lugar.

Esta efeméride se conmemora hoy, día en el que da comienzo la primavera, una estación que tradicionalmente se vinculaba al inicio de temporada de esta fruta; si bien es cierto que las nuevas variedades de fresas ya permiten encontrar este fruto a lo largo de todo el año.

El eslogan de la campaña es toda una declaración de intenciones puesto que la fresa destaca por su versatilidad en la cocina: como postre, como guarnición, en ensalada, batidos, zumos o helados. Sea cual sea la forma de preparación, esta fruta ofrece multitud de posibilidades culinarias y marida a la perfección tanto en platos calientes como fríos.

La fresa puede consumirse a cualquier hora: para desayunar, como snack, en el postre, en la merienda o en la cena y permite crear multitud de combinaciones o comerlas de forma natural, tal y como se recolectan del campo.

Por su forma, su color y su sabor, esta fruta se ha asociado tradicionalmente a momentos de placer, de relax o de celebración, y a atributos como el romanticismo, la exquisitez o la pasión. Todo ello ha hecho posible que las fresas se hayan ganado "un lugar privilegiado" en la cultura mediterránea y europea, estando presentes en muchos de los momentos especiales de la vida y facilitando la cultura de vivir para disfrutar.

El Día de la Fresa fue instaurado en el año 2017 por la Organización Interprofesional de la Fresa Andaluza y el Ministerio de Agricultura, en el marco de la campaña Fresas de Europa: Vive la Roja, una iniciativa con el objetivo de incrementar el conocimiento y el consumo de esta fruta entre la población.

En torno a este día, la campaña ha desarrollado diversas iniciativas dirigidas al consumidor a través de las redes sociales para dar a conocer las bondades de esta fruta y proponer diferentes ideas para su uso en la cocina. Asimismo, ha elaborado un dossier informativo dirigido al consumidor que está disponible en http://fresasdeeuropa.eu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios