Provincia

Interceptan una recreativa con más de 1.000 kilos de hachís en el Muelle de las Carabelas

  • La operación, que ha tenido lugar en la madrugada de este viernes, se ha saldado con cinco personas detenidas

Embarcación recreativa donde era transportada la droga

Embarcación recreativa donde era transportada la droga / M.G. (Huelva)

Segunda madrugada consecutiva muy movida en las costas de Huelva para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en relación con el narcotráfico. Esta vez ha sido a las puertas de la capital provincial: en el Muelle de las Carabelas, lugar escogido por los 'narcos' para intentar descargar la droga para su posterior distribución por tierra.

 

Pero la operación fue de nuevo abortada, saldándose por segunda ocasión consecutiva con éxito para los agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), que en una operación conjunta evitaron la descarga del hachís.

 

Y es que fuentes del operativo han informado a esta redacción sobre la incautación la pasada madrugada de un total de 36 fardos de hachís, con un peso aproximado de 1.200 kilos, que eran transportados a bordo de una embarcación recreativa en las inmediaciones del Muelle de las Carabelas.

 

Las mismas fuentes han indicado que el operativo se ha desarrollado en torno a las dos y media de la madrugada de este viernes, y que en la misma han sido detenidas un total de cinco personas.

 

Un nuevo golpe al narcotráfico en el litoral onubense, que viene precedido por el que tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves, cuando agentes de ambos cuerpos también intervinieron unos 1.100 kilos de la misma sustancia estupefaciente, en esta ocasión en uno de los esteros situados entre Isla Canela (Ayamonte) e Isla Cristina.

Droga incautada junto al Muelle de las Carabelas Droga incautada junto al Muelle de las Carabelas

Droga incautada junto al Muelle de las Carabelas / M.G. (Huelva)

 

Así lo confirmaron igualmente a esta redacción fuentes cercanas al operativo, que precisaron que los hechos se produjeron tras detectarse por el helicóptero de Vigilancia Aduanera una embarcación en dicha zona de marismas, con dos tripulantes que intentaron huir al detectar el seguimiento policial, siendo detenido uno de ellos, siendo incautados a bordo de la misma algo más de 1.100 kilos de hachís.

 

En el operativo participaron medios aéreos y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y efectivos de la Comandancia del Instituto Armado en Huelva.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios