Sector cárnico

Inspectores chinos visitan las instalaciones de Sánchez Romero Carvajal

  • La empresa espera el resultado de la inspección como paso previo para exportar sus productos ibéricos

Las autoridades sanitarias chinas visitaron hoy las instalaciones de la empresa andaluza Sánchez Romero Carvajal - de Jabugo - como paso previo para conseguir la autorización para exportar sus productos ibéricos a tierras chinas.

Fuentes de la empresa indicaron que en el plazo de un mes "se espera" recibir el resultado de la inspección y poder exportar sus productos a aquel país, al ser junto a la Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap) --de Pozoblanco (Córdoba)-- "las únicas andaluzas que cumplen el requisito de tener "bajo un mismo complejo" el proceso de matadero y elaboración de productos ibéricos.

Con este requisito se unen a las once empresas a nivel nacional que fueron elegidas de las 85 que el Gobierno considera "aptas" para exportar jamón a China y que serán inspeccionadas a lo largo de las dos próximas semanas, según indicaron fuentes de la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE).

Un total de nueve empresas andaluzas se encuentran entre las 85 empresas cárnicas españolas que forman parte del listado que el Gobierno ha remitido a las autoridades chinas y que se consideran aptas para la exportación de jamón ibérico y otros productos de porcino al país asiático, lo que supone poco más de la mitad de las firmas que mostraron su interés por este mercado.

De las nueves empresas hay cuatro que fabrican productos ibéricos, en concreto Consorcio de Jabugo, en Jabugo; Mataderos de Cumbres Mayores, en dicho municipio onubense; Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap), en Pozoblanco (Córdoba); y Sánchez Romero Carvajal, de Jabugo.

Además hay otros cinco mataderos andaluces que producen cerdo blanco que también están en esta lista, como Mataderos Industriales Soler, de Cártama (Málaga); Fábrica Matadero y Despiece SA, en Campanillas (Málaga); Jamones La Era SL, de Trevelez (Granada); Hermanos Rodríguez Barbancho, de Hinojosa del Duque (Córdoba); Frigoríficos Andaluces de Conservas de Carnes (Faccsa), de Estación Cártama (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios