Inspección de Trabajo da la razón a los trabajadores, según el sindicato CCOO

E. Press Huelva

10 de marzo 2016 - 05:01

Mientras los monitores de educación especial secundan desde el pasado día 2 una huelga, la Inspección de Trabajo de Huelva les "ha dado la razón" a los que denunciaron que la categoría profesional que les daba la empresa Celemín -predecesora de SAMU- no correspondía "a las funciones que realizan, ni al tipo de centro en el que desarrollan su trabajo".

Esta denuncia se interpuso cuando el servicio lo prestaba la Celemín para los centros educativos, pero ahora lleva a cabo la Fundación SAMU después de que le fuera adjudicado, subrogando a las trabajadoras.

Ante esto, CCOO indicó a Europa Press que Inspección "da la razón al sindicato y a las justas reivindicaciones" de las trabajadoras, así como han recordado que el convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad establece distintas categorías profesionales en función de la tipología de centro.

Así, desde el sindicato se ha demandado en reiteradas ocasiones tanto a Celemín como a SAMU que "los centros donde estas trabajadoras desarrollan su trabajo son centros educativos", al tiempo que han remarcado que "la categoría profesional que aplican al más del centenar de trabajadoras no es la que les corresponde legalmente y que conlleva una pérdida de 300 o 400 euros mensuales en sus salarios".

La anterior empresa Celemín, y ahora Fundación SAMU, a juicio del sindicato, para justificar la categoría profesional que aplica "siempre ha defendido que los centros en los que estas trabajadoras desarrollan sus funciones son centros de atención especializada".

Por ello, CCOO considera "un logro" la resolución de la Inspección que viene a constatar que "los centros educativos donde las trabajadores prestan servicio no son centros de atención especializada sino centros educativos" y como tal deben cobrar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último