Provincia

Inmigrantes de un asentamiento de Palos dormirán en colchones gracias al gesto de un hotel

  • El hotel Ayre se encuentra en plena reforma y dona el material desechado a fines sociales

Imagen de archivo de un asentamiento chabolista en la provincia de Huelva.

Imagen de archivo de un asentamiento chabolista en la provincia de Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

Un grupo de inmigrantes que vive en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera dormirá en colchones desde la próxima noche en su asentamiento chabolista, gracias a la reforma que ha realizado el hotel Ayre de Sevilla, que ha decidido donar el mobiliario desechado para fines sociales.

Se trata, según han informado fuentes de la asociación solidaria La Carpa, de una iniciativa que se ha materializado este viernes con la entrega de los colchones en el asentamiento, donde viven inmigrantes de diferentes países desde hace varios años.

Se trata de parte de una numerosa donación de mobiliario hecha desde el hotel, dentro de la reforma que está llevando a cabo para adaptarse a su nueva marca.

En el cargamento de hoy se han repartido unos veinte colchones, los que han cabido en las furgonetas de la ONG, y la próxima semana habrá otra entrega de un material que está en perfecto estado.

Además, aunque no las usarán hasta el invierno, se les ha hecho entrega de mantas que, de momento, colocarán bajo los colchones, lo que permitirá a estas personas dormir mejor.

El hotel está inmerso en una reforma integral para convertirse en un establecimiento de cinco estrellas, y todo lo que van a dejar de usar, desde vajillas a mesas o almohadas, han decidido donarlo a proyectos solidarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios