cartaya

Ingresan a una mujer de avanzada edad tras sufrir una brutal paliza en su domicilio

  • La víctima "fue atada por las manos y el cuello al cabecero de su cama" y "golpeada en la cara, la cabeza y los ojos", según su hijo

Imagen del hijo de la víctima junto a la cama manchada de sangre.

Imagen del hijo de la víctima junto a la cama manchada de sangre. / jordi landero

Una vecina de Cartaya de avanzada edad fue ingresada a primera hora de ayer domingo en el hospital Infanta Elena de Huelva a consecuencia de las heridas que le ocasionó la paliza que al menos dos personas le propinaron en su domicilio. La mujer agredida fue atendida con "dos brechas en la cabeza, la nariz rota y moretones en los ojos", aunque por el momento se desconoce su evolución.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y cuarto de la mañana de ayer domingo en su domicilio habitual, una vivienda de dos plantas situada en el número 69 de la calle Lepe, donde se encontraba en esos momentos sola, según indicó a Huelva Información su hijo, José María Pavón.

Pavón añadió que se sospecha de dos varones jóvenes que actuaron "a cara descubierta". Igualmente indicó que todo apunta al robo como móvil de los hechos, ya que según su testimonio, se encontraron la casa "patas arriba" y "registrada de arriba abajo" cuando llegaron tras ser alertados a primera hora de la mañana por los cuerpos y fuerzas de seguridad. No obstante, a mediodía de ayer afirmó desconocer si finalmente los agresores lograron llevarse dinero u otros objetos. "Lo que si sustrajeron -puntualiza- son los pendientes de mi madre, que se los arrancaron de las orejas".

El hijo de la agredida afirmó por otra parte que los atacantes entraron presuntamente en la casa saltando "por la azotea desde una calle trasera de la vivienda, sorprendiéndola dormida en la cama", en cuyo cabecero "fue atada por las manos y el cuello con un pañuelo". Posteriormente, detalló, fue "brutalmente golpeada en la cara, la cabeza y los ojos a base de fuertes puñetazos".

Una vecina que no ha querido revelar su identidad ha asegurado a esta redacción que, pasadas las siete de la mañana y cuando caminaba por las inmediaciones de la calle donde sucedieron los hechos, oyó "fuertes gritos de auxilio" que procedían de una de las ventanas de la vivienda de la mujer agredida, la cual "estaba asomada pidiendo ayuda".

La familia ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, por lo que agentes de la Policía Judicial tomaron durante la mañana de ayer domingo huellas y recabaron otras pruebas en el domicilio donde ocurrieron los hechos, con el objeto de intentar averiguar su autoría. Al lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Local de Cartaya, que colaboran con la Benemérita en el esclarecimiento de un suceso que conmocionó ayer a los vecinos de Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios