Provincia

El Infoca sigue trabajando en el perímetro del incendio de Bonares para su control

Efectivos del Infoca trabajando en el incendio de Bonares.

Efectivos del Infoca trabajando en el incendio de Bonares. / Clara Carrasco (Bonares)

Efectivos del Plan Infoca continúan trabajando en el perímetro del incendio declarado el mediodía del pasado sábado en el paraje Huerta del Hambre de Bonares para darlo por controlado, toda vez que se encuentra estabilizado desde las mañana de ayer.

Fuentes del Infoca han informado a EFE de que actualmente trabajan en la zona dos grupos de bomberos forestales, con siete componentes cada uno; dos autobombas y dos agentes de Medio Ambiente.Estos efectivos se están centrando en labores de refresco de puntos calientes y en la consolidación de las líneas de control del incendio.

El incendio se inició en Bonares en un terreno próximo a la carretera A-486, con medio centenar de avisos de particulares que divisaban las llamas y la columna de humo a partir de las 14:50 horas y avisaron al 112.

Poco después la Junta de Andalucía activó el nivel 1 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía en la provincia onubense ya que fue necesario el desalojo de viviendas dispersas localizadas en la zona que afectó a más de medio centenar de personas que pasaron la noche de ayer en el Polideportivo Municipal de Bonares.

Todos ellos pudieron volver a sus casas ayer por la mañana después de que a las 10:12 horas quedando rebajado a 0 el nivel de emergencia.

El perímetro afectado por el incendio, que no las hectáreas arrasadas por el mismo y que están pendientes de medición, ocupa una superficie de unas 450 hectáreas; por lo que respecta a las causas están trabajando en ellas la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), si bien, ya se ha concretado la existencia de dos focos de origen separados y prácticamente simultáneos en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios