Provincia

El Infoca incorpora un helicóptero Súper Puma para la extinción incendios forestales

  • Cuenta con espacio para una tripulación de 16 miembros y más de 3.500 litros de agua

Imagen del nuevo helicóptero que entrará en servicio. Imagen del nuevo helicóptero que entrará en servicio.

Imagen del nuevo helicóptero que entrará en servicio. / H.I. (Huelva)

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha incorporado desde hoy un helicóptero pesado Eurocopter Súper Puma Mk 2, para el transporte de bomberos forestales y tareas de extinción de incendios.

Esta máquina sustituye al Bell 412 que hasta el momento operaba desde el Centro de Defensa Forestal de Valverde del Camino, con lo que se aumenta el número de personas helitransportadas y de litros de agua de descarga, ha informado la Administración autonómica en un comunicado.

Con esta incorporación, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible “impulsa el dispositivo Infoca y apuesta por más medios materiales, humanos y económicos”, según señaló la Junta.

En el caso de los medios aéreos, el servicio de extinción de incendios cuenta en la actual campaña con 42 aeronaves, tres más que el año anterior.

La capacidad de transporte del Súper Puma es de hasta 16 bomberos forestales, incluido el técnico de operaciones, más la tripulación del aparato (piloto, copiloto y mecánico). El helibalde o bambi de esta aeronave puede almacenar un total de 3.500 litros de agua en una sola toma, por lo que triplica la capacidad de descarga del helicóptero Bell 412, que es de 1.200 litros.

El helicóptero está equipado con el sistema electrónico de instrumentos de vuelo y de control digital de motores, monta el sistema Advanced Helicopter Cockpit & Avionics System y dos pantallas LCD por piloto y pantallas LCD para instrumentos de motor y sistemas, lo que aumenta la seguridad en operaciones de vuelo, despegue y aterrizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios