Provincia

El Infoca se despliega en costa Huelva para que los niños vuelvan a los colegios

  • Hay 22 bomberos forestales y tres agentes de medio ambiente ayudados por cuatro autobombas trabajando en centros educativos de Lepe, su playa de La Antilla y Cartaya

Bomberos del consorcio provincial junto a un operario de maquinaria pesada retiran barro de las calles.

Bomberos del consorcio provincial junto a un operario de maquinaria pesada retiran barro de las calles. / Alberto Domínguez (Huelva)

Un dispositivo del Plan Infoca trabajará durante todo el fin de semana en los centros educativos afectados por las inundaciones del pasado jueves en la costa occidental de Huelva con el fin de garantizar que los colegios estén disponibles el próximo lunes y que los niños vuelvan a clase con normalidad.

Según han informado fuentes del Infoca, en el litoral onubense se han desplegado 22 bomberos forestales y tres agentes de medio ambiente ayudados por cuatro autobombas, que están trabajando en centros educativos de Lepe, su playa de La Antilla y Cartaya.

Entre los colegios más afectados se encuentra el Alonso Barba de Lepe, donde el agua provocó algunos problemas el pasado jueves, aunque los alumnos se mantuvieron en el centro por seguridad y salieron cuando el nivel bajó lo suficiente para garantizar su seguridad.

En el mismo municipio, según las estimaciones del Ayuntamiento, hay unas 700 viviendas afectadas por las inundaciones provocadas por casi 200 litros por metro cuadrado durante una hora, que dejaron anegados barrios enteros, y han provocado que muchas personas hayan tenido que ser relajadas en casas de familiares u hoteles del pueblo.

En la localidad, algunos bares y restaurantes están ofreciendo menús gratis a las personas desalojadas, y entre sus 27.000 vecinos se están organizando para intentar que vuelva cuanto antes la normalidad a las calles anegadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios