Provincia

El Infoca remata las dos activaciones de los incendio de Almonte y Bonares

  • Emplean tractores con aperos para cerrar la línea de control

El Infoca en las labores de extinción del incendio de Almonte.

El Infoca en las labores de extinción del incendio de Almonte. / Alberto Domínguez (Almonte)

Los efectivos del plan Infoca que trabajan en las labores de control de los dos incendios activos en la provincial, han asegurado que en la tarde de hoy se han atendido dos reactivaciones de los mismos, una en Bonares y otra más en Almonte durante las horas más críticas por el calor. Ambas se encuentran "ya rematadas, para ello hemos desplegado a más de 100 de profesionales, 7 vehículos pesados de extinción y 9 medios aéreos".

Desde el Infoca se ha añadido también que "hemos avanzado en el cierre de la línea de control, realizada en doble ancho con 5 tractores con apero de grada y 1 bulldózer del Infoca para sellar y asegurar el perímetro, ante otras posibles reactivaciones. Colaboran también efectivos del Consorcio de Bomberos de Huelva".

La que más preocupaba era la reactivación del incendio de Almonte por la posibilidad de que se extendiera al espacio de Doñana, lo que obligó al despliegue de dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros ligeros, un semipesado, un superpuma, dos kamov y una avioneta de coordinación. 

En un principio la evolución favorable del fuego que estaba prácticamente perimetrado hizo que se retirasen estos medios. No obstante, el propio Infoca alertó que actuarían a demanda para golpear aquellos focos que se reactivasen como ha sucedido. El foco activo se encontraba en el paraje Los Reyes. Se trata de zonas dentro de las áreas perimetradas que no ardieron inicialmente y que el cambio de dirección del viento hizo que prendiesen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios