Provincia

Independientes Aljaraque pide a la Junta solución a la masificación en Secundaria

  • Barragán pedirá al equipo de Gobierno municipal que se reúna con el consejero de Educación y la comunidad educativa para establecer un calendario de actuaciones inmediatas 

Protestas en el Instituto Fuente Juncal de Aljaraque por la masificación en las aulas Protestas en el Instituto  Fuente Juncal de Aljaraque  por la masificación en las aulas

Protestas en el Instituto Fuente Juncal de Aljaraque por la masificación en las aulas / Josué Correa (Aljaraque)

Independientes por Aljaraque pide a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que establezca como prioridad acabar con la masificación de los centros educativos de la localidad.

Para ello, va a solicitar al equipo de Gobierno municipal que se reúna con urgencia con el consejero de Educación, la comunidad educativa y los grupos municipales para establecer un calendario de actuaciones inmediatas en los centros educativos de la localidad.

El portavoz de Independientes Aljaraque, José Luis Barragán, confía en que la Junta "reaccione con inmediatez y dé un giro radical llevando a cabo las actuaciones necesarias para acabar cuanto antes con el hacinamiento de alumnos en los centros educativos de Aljaraque".

El grupo municipal Independientes por Aljaraque, según manifestó Barragán en un comunicado, es "consciente de que la falta de previsión del gobierno anterior de la Junta de Andalucía ha hecho que los institutos de Aljaraque nacieran condenados a la masificación, porque nunca tuvieron en cuenta que Aljaraque es un municipio en expansión, con un crecimiento exponencial de la población joven".

Así, subraya que "cada día son más las familias con hijos en edad escolar que viven en Aljaraque y eso los gobiernos socialistas de la Junta no lo tuvieron en cuenta". Pero ahora, el nuevo Gobierno autonómico "no puede dedicar su esfuerzo a lamentarse de lo que tuvo que hacer el gobierno anterior, sino buscar soluciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios