Urbanismo Realizan sondeos geotécnicos en el cabezo de La Joya previos a la urbanización de las parcelas

Infraestructuras

Independientes por Aljaraque pide un "compromiso de todos" para que el AVE llegue a Huelva

  • José Luis Barragán solicitará el apoyo de todos los grupos municipales para que el Gobierno Central incluya una partida presupuestaria específica para el inicio de las obras de la Alta Velocidad

Concentración en la Plaza de las Monjas de la Plataforma en defensa de la llegada del AVE  a Huelva.

Concentración en la Plaza de las Monjas de la Plataforma en defensa de la llegada del AVE a Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El grupo Independientes por Aljaraque ha presentado una moción a debatir en el próximo pleno en el Ayuntamiento para pedir a las Administraciones un compromiso firme con el proyecto del AVE para Huelva.

El portavoz de los Independientes, José Luis Barragán, sostiene que la provincia de Huelva ha sufrido durante años el abandono por parte de las distintas Administraciones en materia de infraestructuras, especialmente de las infraestructuras ferroviarias.

“Tras décadas de espera, -señala José Luis Barragán- “es necesario que se avance en el proyecto del AVE a Huelva, y se dé un impulso definitivo a una provincia tantas veces olvidada”. Tal y como reivindica la Plataforma para la llegada del AVE a Huelva  hay que proceder al inicio de las obras, una vez que se apruebe la Declaración de Impacto Ambiental  (DIA) con el fin de evitar que vuelva a caducar, como ya lo hiciera con anterioridad”.

Por otro lado, José Luis Barragán, ha manifestado que recientemente por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía se ha publicado una Declaración Institucional por la mejora de la Red ferroviaria de Andalucía, instando al Gobierno Central a mejorar las conexiones férreas andaluzas, que hace mención al corredor Mediterráneo, pero no así, al corredor Atlántico.

En este sentido, los Independientes por Aljaraque solicitan que la Junta de Andalucía incluya a Huelva y al Corredor del Atlántico, en la Declaración Institucional por la mejora de la Red Ferroviaria Andaluza. Por otro lado, solicitan que el Gobierno de España incluya una partida presupuestaria en los presupuestos Generales del Estado para 2020 para la línea de Ata Velocidad AVE Sevilla –Huelva.

“En definitiva, -concluye José Luis Barragán,- que desde el Ayuntamiento de Aljaraque todos nos sumemos a las reivindicaciones de la Plataforma para la llegada del AVE a Huelva, porque suponen, hacer justicia con nuestra  provincia.”

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios