Provincia

Incorporadas 14 nuevas especies animales al Museo Virtual de la Vida

  • Entre la nueva oferta de la plataforma destaca el águila imperial, con un esqueleto completo

Nueve meses después de que el lince ibérico se convirtiera en el primer huésped del Museo Virtual de la Vida, esta plataforma web para la divulgación científica amplía su colección con catorce nuevas especies emblemáticas de la fauna de la Península Ibérica y Europa. Estas nuevas incorporaciones son el resultado de un proyecto realizado conjuntamente por Bioscripts, la Universidad de Sevilla y la Estación Biológica de Doñana.

La incorporación más importante, según informaron a Efe desde Bioscripst, es la del águila imperial ibérica, una especie endémica de la Península y catalogada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

De esta manera, se pone a disposición del público el atlas del esqueleto completo de un ejemplar hembra a cuyos huesos, a través del portal, se pueden acceder desde una visión de 360 grados y ello después de haberse tomado más de 7.600 fotografías que recibieron tratamiento informático.

Esta ave sería el segundo huésped completo del museo virtual, después del lince ibérico.

También se han añadido nueve cráneos de mamíferos de distintos grupos taxonómicos, entre ellos, el del oso pardo, el lobo y el gato montés, principales carnívoros europeos con gran interés en la conservación.

También se han incluido ejemplares de marta, liebre del Cabo (especie africana), rebeco -en cuyo caso se presentan dos cráneos, macho y hembra, para apreciar las diferencias en la cornamenta- topillo del mediterráneo, topo común y desmán ibérico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios