Provincia

El incendio entre Lucena y Bonares permanece activo y los medios aéreos se retiran hasta la mañana

  • Los efectivos del Infoca ha logrado parar la cabeza del fuego y los equipos de tierra lucharán toda la noche contra las llamas

Aspecto de las llamas vistas desde Bonares.

Aspecto de las llamas vistas desde Bonares. / A. C. (Huelva)

El incendio declarado a última hora de la tarde entre el término municipal de Bonares y Lucena del Puerto permanece activo y los efectivos del Infoca trabajarán toda la noche para contener las llamas. Según el último balance emitido por los responsables de la lucha contra el fuego, el esfuerzo ha permitido al menos contener la cabeza del incendio si bien permanece activo

Los medios aéreos desplegados han sido retirados con la llegada de la noche. Por lo tanto, le corresponderá a los equipos de tierra luchar durante toda la noche. A primera hora de la mañana se evaluará de nuevo la evolución del fuego para determinar si es preciso que vuelva a desplegarse los equipos aéreos. 

El Infoca informó a última hora de la tarde que las llamas habían comenzado en el paraje Los Espinos y que hasta el lugar se desplazaron 59 bomberos forestales así como diversos medios mecánicos y áereos, ya retirados por seguridad ante la llegada de la noche. Posteriormente el Infoca ha señalado que el fuego afecta fundamentalmente al término municipal de Bonares en el paraje conocido como 'Regado hondo'.

Una impresionante columna de humo y el reflejo de las llamas es visible en estos momentos tanto desde la localidad de Bonares como de Lucena y diversos puntos de la costa. El Ayuntamiento bonariego ha tranquilizado a sus vecinos al asegurar que el Infoca ha podido controlar la cabeza antes de que cruce la carretera en dirección a la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios