Provincia

Un incendio ya extinguido arrasa 20 hectáreas en el paraje La Nicoba de Beas

  • Los efectivos del Infoca consiguen delimitar su avance en tres horas desde su comienzo

  • Un operativo de 23 bomberos permaneció en el lugar hasta su completa extinción

Comentarios 0

Hasta 23 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un autobomba fueron movilizados en el paraje conocido como La Nicoba, perteneciente al término municipal de Beas, para extinguir del incendio que se declaró en dicho paraje a primera hora de la tarde de ayer en la zona y que, debido a las fuertes rachas de viento, corría el peligro de extenderse, según señalaron fuentes del Plan Infoca.

Dicho dispositivo fue activado de inmediato y precisamente la rapidez de su actuación, así como la contundencia con la que se atacaron las primeras llamas con un helicóptero y una autobomba, posibilitó un rápido control del mismo, apenas tres horas después de tener conocimiento del incendio.

Según estimaciones del Ayuntamiento de la localidad realizadas a través de su perfil en Facebook, el fuego podría haber arrasado hasta el momento, en que se encuentra controlado, un total de 20 hectáreas, aunque se está a la espera de la medición exacta una vez que se terminen con las labores de extinción y refresco de manera definitiva, algo que podía demorar todavía varias horas.

La localidad beasina fue el escenario durante el verano pasado de varios incendios que afectaron a una importante superficie de su masa forestal. De hecho, la Policía Local de Beas, procedió al arresto de un vecino como presunto autor de siete de ellos, con lo que las sospechas de los vecinos del municipio sobre la intencionalidad de los mismos, parecen confirmarse. Por el momento, en este último todavía no están claras las causas que lo originaron.

Desde el Ayuntamiento de Beas quisieron a última hora de la tarde de ayer, “agradecer la ayuda del Servicio de Policía Local y del Infoca” en la pronta extinción de las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios