Inaugurado el nuevo centro de salud de Gibraleón
La infraestructura cuenta con más de 1.900 metros cuadrados de superficie y ha tenido un presupuesto de 3 millones de euros
Aunque ya estaba funcionando desde el pasado día 5, hoy se ha inaugurado institucionalmente el nuevo centro de salud de Gibraleón. Hasta allí se ha acercado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, María Lourdes Martín; la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, y la delegada territorial de Salud, Manuela Caro, entre otros.
El espacio tiene 1.900 metros cuadrados de superficie y ha costado 3 millones de euros. Para su construcción se firmó un convenio entre la Junta de Andalucía, que aportó el 78%, y el Ayuntamiento de Gibraleón, que puso el resto. El equipamiento ha costa 381.000 euros, tal y como ha detallado el consejero.
En el centro también se han incorporado nuevos servicios como Odontología, Fisioterapia, Rehabilitación y Radiología.
La alcaldesa ha señalado que el centro de salud "era el proyecto más ilusionante que podíamos tener" y por eso "nos pusimos manos a la obra desde el minuto uno, para hacerlo realidad". "Es un proyecto del que nos sentimos tremendamente orgullosos".
Temas relacionados
1 Comentario