Imputadas cinco personas por el robo de un gallo y una gallina
Los dos ejemplares, sustraídos en un polígono de Huévar (Sevilla), están valorados en 3.000 euros
Agentes del Puesto de Hinojos han procedido a la imputación de cuatro personas, una de ellas menor de edad, como presuntos responsables del robo de un gallo de competición y una gallina inglesa de un polígono del municipio sevillano de Huévar del Aljarafe.
Según informó la Benemérita en un comunicado, el robo se produjo en una nave industrial ganadera ubicada en Huévar, donde supuestamente los detenidos se habrían introducido escalando para llevarse un gallo combatiente español y una gallina inglesa, animales con una valoración conjunta cercana a los 3.000 euros.
Los ahora imputados fueron identificados por una patrulla de la Guardia Civil a la 1:30 del pasado lunes, cerca de la zona de El Rodeo, en Hinojos. Los agentes comprobaron que los detenidos portaban unos animales que, al no poder los sospechosos demostrar la procedencia lícita de los mismos, se les intervinieron cautelarmente, para trasladarse hasta las dependencias oficiales.
La Federación Andaluza de Defensores de los Gallos Combatientes colaboraron para identificar a los animales gracias a los identificadores tatuados bajo sus alas, pudiendo constatar que se trataba de los animales robados a un vecino de Huévar.
De este modo, los agentes de la Guardia Civil imputaron a los cuatro hombres un delito contra la propiedad, entregándose los animales a su propietario, y ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.
También te puede interesar
Lo último