Medio Ambiente

IU presenta 18 enmiendas al informe de la Eurocámara sobre el Espacio Natural Doñana

  • Pide que se garantice la paralización del proyecto de almacenamiento de Gas Natural

Maíllo junto a otros representantes de la Plataforma Salvemos Doñana. Maíllo junto a otros representantes de la Plataforma Salvemos Doñana.

Maíllo junto a otros representantes de la Plataforma Salvemos Doñana. / H. Información (Huelva)

Izquierda Unida ha presentado un total de 18 enmiendas al borrador del informe sobre el viaje que realizó una delegación de eurodiputados a Doñana el pasado mes de septiembre, cuya resolución final se vota l jueves, y ha reclamado que el documento definitivo sea “más contundente” a la hora de garantizar la paralización del proyecto de almacenamiento subterráneo de gas que planea sobre el espacio natural.

Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ayer en Huelva donde explicó que las aportaciones que ha hecho su formación el informe del Parlamento Europeo van en la línea de corregir cierta “descompensación” en las recomendaciones del borrador, donde diez hacen sugerencias sobre el agua en Doñana y sólo una sobre el proyecto de gas. Para el portavoz, el informe final debería ser “más contundente” y “garantizara” la paralización del proyecto de gas.

La Comisión de Peticiones de la Eurocámara vota el informe final sobre Doñana este jueves. El documento estuvo abierto a propuestas hasta el pasado 4 de marzo y se recibieron un total de 58 enmiendas, de las cuáles 18 corresponden a IU.

Maíllo recordó que hace un año su formación estuvo ante esta comisión para informar sobre “la amenaza activa” del proyecto de gas en Doñana y sobre los problemas de extracción de agua y desecación de los humedales por parte de los pozos ilegales en la zona.

Tras esto los europarlamentarios visitaron Huelva y se emitió el borrador del informe que incluía “dos respuestas que llenan de esperanza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios