Provincia

IU traslada a Bruselas el proyecto de construcción de la dársena en La Barreta

  • La coalición pretende que el Parlamento Europeo investigue esta actuación de la Junta

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea, ha trasladado al Parlamento Europeo el proyecto de la Junta de construir una dársena para uso deportivo en El Rompido. Esta actuación, según Gea, no está contemplada ni en el PGOU de Cartaya, ni en el Plan de Ordenación del Territorio del Litoral Occidental de Huelva ni en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

IU de Cartaya denuncia que la construcción de la dársena supondrá un daño irreparable para el paraje litoral del Río Piedras, pues el proyecto ocuparía unos 60.000 metros cuadrados y supondría la destrucción de una extensa zona de marisma, ya que habría que mover hasta medio millón de metros cúbicos de tierra. La dársena que la Empresa Pública de Puertos de Andalucía tiene previsto construir se ubicaría en el paraje conocido como Caño de La Barreta y las obras afectarían al Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y la Flecha de El Rompido.

Gea pretende que el Parlamento Europeo aborde este proyecto para evitar que la Administración autonómica andaluza ejecute una obra que, según IU, acabaría con buena parte de un paraje litoral de alto valor ecológico y que la propia Junta ha propuesto como Lugar de Interés Comunitario, a pesar de querer modificarlo con la nueva dársena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios