El III Salón Náutico de Lepe aumenta su interés al acoger a 50 empresas
El presidente del Sevilla C.F. acudió ayer como invitado a la inauguración · Del Nido destacó la estrecha relación que une a onubenses y sevillanos
El III Salón Náutico de Lepe congrega de nuevo a lo más importante del Sector náutico en la Playa de La Antilla tras su apertura en la jornada de ayer en Islantilla. La muestra estará abierta hasta el próximo domingo. El salón, que se dedicada al mundo de la navegación de recreo, fue inaugurado por el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, acompañado del presidente del Sevilla C.F., José María del Nido, y de la alcaldesa de Isla Cristina, Mª Luisa Faneca, que asistieron al acto invitados por el alcalde.
Medio centenar de empresas participan en esta edición que cuenta con 7.000 m2 de exposición de los cuales 1.000 son de exposición interior mientras que el resto son de exposición al aire libre. En este salón se muestra entre otras cuestiones los últimos productos e innovaciones de sectores relacionados con la náutica, tales como los relativos a embarcaciones a vela y catamaranes, embarcaciones a motor, canoas y kayacs, windsurf, motores marinos y de agua, electrónica náutica y decoración naval; así como puertos deportivos, escuelas, federaciones y organismos oficiales; pesca deportiva y de recreo, indumentaria, complementos y accesorios, entre otros.
González se mostró satisfecho por el arranque de la muestra que ha supuesto un aumento de la participación de empresas. Según alcalde, el interés ha sido tal que hay empresas que se han quedado fuera por falta de espacio. El edil lepero se congratuló del buen tiempo que ha iniciado esta muestra con diferencia a las ediciones anteriores, cuando el agua fue protagonista. González ha expresado su agradecimiento a las empresas una vez que este año han venido más que en años anteriores. Por ello, aprovechando la presencia de la alcaldesa de Isla indicó que "estamos trabajando en que Islantilla cuente con su propio palacio de congresos y exposiciones". Y añadió que se está gestionando esta iniciativa para que este año se pueda colocar la primera piedra.
El presidente del Sevilla C.F., José María Del Nido, aprovechó su presencia en la feria náutica de Lepe para agradecer la invitación que por parte del Ayuntamiento se le había hecho y acudir a la muestra de una zona con la que "los sevillanos tienen muchos lazos motivados por los lugares de ocio y recreo". Del Nido reconoció que Sevilla mantiene la necesidad de tener un contacto con el mar y esta posibilidad se la brinda toda la zona de Huelva. Además se mostró sorprendido y entusiasmado con los productos expuestos con un sector y una actividad a la que definió como de muy "interesante y poco conocida, en general". El máximo dirigente del Club Sevillano mostró su disposición a colaborar con cuantas iniciativas se propongan una vez que el sevillanismo representa a una gran parte de la afición andaluza.
En el evento náutico de Lepe, la alcaldesa de Isla Cristina, Mª Luisa Faneca, calificó esta tercera edición de la feria "de muy importante para Lepe y la provincia de Huelva". Según Faneca en Salón lepero "se ve lo mejor de la náutica". Animó a que la gente se anime a comprar estos barcos y a que practiquen deportes marinos en los puertos de nuestros pueblos", la alcaldesa isleña felicitó al Ayuntamiento de Lepe porque estas iniciativas vienen a beneficiar a toda la costa de Huelva.
El Salón Náutico se desarrolla en un pabellón instalado en una gran carpa situada en la avenida de Islantilla, junto a la que se ha habilitado un amplio espacio para la exposición de embarcaciones de recreo -a vela y motor-; así como material e instrumental destinado a la navegación y la náutica se complementa con otras actividades como el modelismo y coleccionismo, siempre relacionado con la náutica. En la muestra lo más importante y espectacular son las embarcaciones de recreo, muchas de ellas de grandes dimensiones que las convierten en objeto de deseo para los asistentes. Con esta tercera edición del Salón Náutico de Lepe, el Ayuntamiento pretende seguir canalizando el impulso empresarial y turístico.
III
También te puede interesar
Lo último