Provincia

El nuevo IES Odón Betanzos ocupa 10.500 metros cuadrados

  • El edificio que fue ayer inaugurado ha costado 2,2 millones de euros

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha destinado 2,2 millones de euros a la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Mazagón, que ha sido bautizado con el nombre Odón Betanzos Palacios, en memoria del ilustre escritor de Rociana fallecido recientemente. Betanzos fue durante varias décadas presidente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, con sede en Nueva York, y tuvo a la localidad costera de Mazagón como un espacio vital.

El nuevo centro ha sido construido sobre una superficie de 10.500 m2 para atender las necesidades educativas presentes y futuras del alumnado de esta localidad costera, cuya población está en continuo crecimiento.

A la inauguración del IES asistió el director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Emilio Solís, y el delegado del Gobierno, Justo Mañas, en compañía de la delegada provincial de Educación, Antonia Cascales y de la viuda de Odón Betanzos Palacios, Amalia Míguez, además de los alcaldes de Moguer y Palos de la Frontera, Juan José Volante y Carmelo Romero, respectivamente.

El centro está ubicado en la avenida Santa Clara, en la zona de mayor crecimiento urbanístico de Mazagón y muy cerca del conjunto de instalaciones deportivas que se están construyendo en la localidad. Es un edificio amplio y bien orientado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios