Provincia

El IES Cuenca Minera celebra el Día de la Constitución con actos virtuales a través de sus redes sociales

  • La lectura continuada de la Constitución por parte de los alumnos ha sido la principal actividad

Alumnos del IES Cuenca Minera durante los actos para conmemorar el Día de la Constitución. Alumnos del IES Cuenca Minera durante los actos para conmemorar el Día de la Constitución.

Alumnos del IES Cuenca Minera durante los actos para conmemorar el Día de la Constitución. / H.I.

El I.E.S Cuenca Minera, a pesar de la situación de crisis sanitaria que se está viviendo actualmente, no ha querido dejar de celebrar el Día de la Constitución como tradicionalmente hace todos los años. Por este motivo, el centro minero en el que reciben enseñanzas más de 600 alumnos de diferentes municipios de la Cuenca Minera y de toda la geografía andaluza, ha diseñado un programa diferente y ha optado por la realización de una serie de actos sin público, guardando todas cuantas medidas de seguridad estuvieran a su alcance.

Concretamente, la actividad central de la celebración ha consistido en la lectura continuada de la Carta Magna de 1978 por parte de un reducido grupo de 38 alumnos de ESO y de Bachillerato, coordinados por el departamento de actividades complementarias y extraescolares, y el departamento de geografía e historia, quienes mantuvieron expectantes a la audiencia durante casi tres horas de riguroso directo desde el canal de Youtube y la página de Facebook del centro.

Las actividades también han contado con la participación del director del I.E.S Cuenca Minera, de la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, que junto a alumnos del centro, han podido ver la conmemoración de esta efemérides desde diferentes aulas, evitando aglomeraciones.

Tal y como trasladan desde el centro, esta experiencia virtual, innovadora pero tan distinta de la multitudinaria y clásica de otros años, ya está en Youtube y en la página de Facebook del centro, disponible para toda la comunidad educativa, y el público en general.

Además de la comentada lectura por parte de los alumnos, la jornada también ha contado con un concurso de redacción y poesía dirigido a todo el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios