Proyecto de voluntariado

El IAJ forma a los más jóvenes a través de una iniciativa solidaria

  • Los 18 asistentes al curso desarrollan distintas actividades con la colaboración del Albergue Juvenil de Huelva

Participantes del curso de formación gestionado por Inturjoven a través de la Junta de Andalucía. Participantes del curso de formación gestionado por Inturjoven a través de la Junta de Andalucía.

Participantes del curso de formación gestionado por Inturjoven a través de la Junta de Andalucía. / H.I. (Huelva)

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) coordina un curso de formación en materia de voluntariado en el que participan 18 jóvenes, entre los 18 y los 30 años, de nueve países distintos y que se desarrolla en el Albergue Juvenil de Huelva, que pertenece a la red pública de la Junta de Andalucía gestionada por Inturjoven.

Los asistentes a este curso, participantes en los proyectos de voluntariado en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) han llegado desde distintas partes del mundo. Así, tres de ellos proceden de Italia, dos de Francia, cuatro de Turquía, tres de Alemania, uno de Hungría, dos de Marruecos, uno de Polonia, uno de Jordania y también un único alumno de Ucrania. Todos ellos se han incorporado recientemente a organizaciones de acogida españolas con motivo del desarrollo de esta programación.

En la inauguración oficial de esta acción formativa, que dio comienzo el jueves pasado y se desarrollará hasta hoy, han participado el subdirector del Instituto Andaluz de la Juventud, Antonio José Redondo y el Asesor de Programas del IAJ en la provincia de Huelva, Gonzalo Zalvide.

La finalidad de estos cursos es proporcionar a los voluntarios y voluntarias de otros países una introducción a diversos aspectos y temáticas claves, que puedan reforzar su proceso formativo y enriquecer su desarrollo vital durante su experiencia voluntaria en España. Este curso pretende ser también una ayuda para conocer mejor la cultura y el idioma del país de acogida. La mayoría del grupo realizará su actividad voluntaria en organizaciones de Andalucía, aunque también asisten voluntarios de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios