Huelga de hambre en el Hotel Martín Alonso
Un trabajador la ha iniciado en protesta por el impago de las nóminas atrasadas
Un trabajador de la plantilla del Hotel Martín Alonso Pinzón, del núcleo costero de Mazagón, inició ayer una huelga de hambre y una acampada en las puertas del hotel para exigir a la empresa que le abone los "10.000 euros correspondientes a las nóminas desde el mes de diciembre".
El trabajador Fernando Carrasco aseguró que desde este mes "han realizado sucesivas promesas que no han sido cumplidas", en torno al pago de las nóminas de los trabajadores, así como criticó que "han asegurado que nos pagarían lo que deben hasta el 31 de marzo, siempre y cuando retiremos las denuncias de los juzgados", que interpusieron por despido improcedente.
Además, el trabajador explicó que cuenta con "el apoyo de todos" sus compañeros, que ya estudian "otro tipo de medidas de presión" para poder cobrar.
Al respecto, el secretario general de Hostelería de UGT-Huelva, Manuel Rusillo, apuntó que tiene constancia de que el hotel "lo vuelven a abrir el próximo viernes con personal de Palos de la Frontera" y solicitó al alcalde de esta localidad, Carmelo Romero, que "se informe de las actuaciones de la empresa" con los anteriores trabajadores. Estos empleados estiman la deuda total en unos 100.000 euros, así como Rusillo recordó que anteriores encuentros realizados entre trabajadores y la empresa concluyeron "sin avenencia", lo que hizo que no se retirara la denuncia interpuesta en los tribunales. Rusillo explicó que aún no ha pagado nada a los 16 trabajadores a los que les adeuda el salario de varios meses.
El Hotel Martín Alonso alegó en su día "falta de liquidez, de respuesta de bancos" y que el personal ahora despedido de estas instalaciones será readmitido por la nueva empresa que se hará cargo del centro costero.
También te puede interesar