El Hotel Oasis cierra sus puertas por "desavenencias" con los propietarios
La cadena recoloca a parte de sus trabajadores y a los turistas del fin de semana
El Hotel Oasis de Islantilla, que tenía previsto abrir en esta Semana Santa, tras permanecer cerrado durante la temporada invernal, decidió ayer cerrar, en principio de forma indefinida, ante "las desavenencias" existentes con la comunidad de propietarios. Esta situación podría afectar a la adecuada prestación del servicio hotelero, según confirmaron a Europa Press desde el citado hotel.
Según el complejo hotelero, hasta el último momento se han desplegado "múltiples esfuerzos" para llegar a un acuerdo, algo que finalmente "no ha sido posible".
Fuentes de la cadena señalaron que se han producido desavenencias entre los dueños del establecimiento para reabrirlo, una vez que fue cerrado, como todos los años, durante el invierno ante la escasa demanda de turismo en la zona durante la temporada baja.
Las fuentes no aclararon a que cantidad de trabajadores afecta este cierre, aunque sí señalaron que, dos meses antes de lo previsto, se haya reabierto el hotel de la misma empresa en la vecina Isla Cristina, donde se está reubicando a los trabajadores y a algunas de las reservas que tenía para este fin de semana y durante la Semana Santa, aunque este segundo hotel sólo tienen 148 habitaciones.
El resto de las reservas del hotel han sido desviadas a los restantes establecimientos hoteleros del mismo complejo de Islantilla. El hotel, que sufrió el año pasado una completa reforma de todas sus instalaciones, fue construido a mediados de los 90 en distintas fases. Se había convertido en un referente para el turismo de la zona, sin que se sepa si una gestión de última hora pudiera reabrir sus puertas el próximo verano.
Actualmente, el grupo de empresas Oasis Hotels & Resorts dispone de establecimientos en el Caribe mexicano, en Huelva y en Gandía (Valencia).
Oasis fue el segundo hotel que abrió sus puertas en el complejo Islantilla, tras el de la cadena Confortel, y pertenecía a una cadena creada en Palma de Mallorca en 1974, que cuenta con más de tres mil habitaciones.
También te puede interesar
Lo último