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Fuerte El Rompido finaliza la temporada con una iniciativa ambiental solidaria

Los participantes en esta iniciativa llevada a cabo por el Hotel Fuerte El Rompido.

Los participantes en esta iniciativa llevada a cabo por el Hotel Fuerte El Rompido. / H. Información

El conocido hotel Fuerte El Rompido. ha cerrado hoy sus puertas coincidiendo con el final de la temporada turística 2022 y para celebrarlo, además de una comida de hermandad, todos los jefes de departamento, acompañados de la dirección del hotel, han participado en una actividad sostenible absolutamente simbólica.

Un grupo de unas 10 personas, ataviados con guantes, bolsas de basuras y otros enseres de limpieza, han recorrido el Paraje Natural de la Marisma del Río Piedras, recogiendo todos los objetos acumulados en la orilla y en los caminos. En total, desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, han recogido unos 18 kilos de basura, entre los que se encontraban, mayoritariamente, colillas, tapones de botellas, botellas de plástico y latas, entre otros envases y desperdicios.

Según el director de Fuerte El Rompido, Santiago González, “esta iniciativa forma parte de las acciones que este año hemos llevado a cabo, dentro del marco de la campaña corporativa de Fuerte Group Hotels ‘Mares limpios’. Así, después de promover durante todo este último mes la eliminación de los envases de un solo uso, y su sustitución por otros reutilizables de por vida; ahora hemos querido acabar la temporada limpiando la zona que rodea el hotel, para preservar al máximo su belleza y su riqueza natural, a la que le debemos todo”. En Fuerte Group Hotels, concluye, “abogamos por un turismo sostenible, que crea riqueza y bienestar en los destinos en los que se ubica, pero que es absolutamente respetuoso con la naturaleza”.

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.

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