El Hotel Barceló Isla Cristina busca comprador chino

Una inmobiliaria lo oferta en un evento para atraer inversores en Pekín Bajos precios y la posibilidad de obtener la residencia, ventajas españolas

Un momento de las jornadas celebradas ayer en el Barceló Isla Cristina.
Un momento de las jornadas celebradas ayer en el Barceló Isla Cristina.

Hotel de cuatro estrellas en primera línea de playa en Isla Cristina, Huelva. Con esa escueta descripción se busca comprador para el Hotel Barceló Isla Cristina a través de la web ZhiyeSpain.com, perteneciente a una empresa que trata dar salida a un extenso patrimonio inmobiliario que va desde viviendas a hoteles, pasando por locales comerciales. Más extensa será la explicación que esta promotora habrá dado a los inversores chinos que se hayan interesado por este hotel en un reciente evento celebrado en Pekín, donde ha sido ofertado junto a otros inmuebles que tienen no sólo el atractivo de unos precios asequibles para los millonarios chinos, sino que suman el reciente anuncio del Gobierno central sobre la concesión del permiso de residencia a aquellos extranjeros que adquieran propiedades inmobiliarias por más de medio millón de euros o inviertan en proyectos empresariales que creen empleo.

Con habitaciones y apartamentos y unas amplias instalaciones que incluyen bares, restaurantes, piscina y gimnasio, el Barceló Isla Cristina sale a la venta por más de un millón de euros. Esa es el único dato que expone públicamente ZhiyeSpain en su web, en la que muestra 23 propiedades en Andalucía, entre ellas otro Barceló, el de Cabo de Gata.

Con esa oferta llegó a Pekín la empresa, en un evento organizado por ella y apoyado por la Cámara de Comercio de España en China. Celebrado en el Capital Club -uno de los más exclusivos para los millonarios pequineses-, el evento sigue a otros donde también se planteó a inversores chinos la posibilidad de comprar vivienda española, pero es el primero en el que se habló abiertamente de permisos de residencia. Al evento acudieron empresas chinas de inversión -algunas especializadas en el sector inmobiliario-, potenciales compradores particulares y representantes de una empresa estatal.

Los bajos precios de la vivienda española, consecuencia de la crisis inmobiliaria, en un país que sigue siendo la cuarta principal economía de la Unión Europea, constituyen para los inversores chinos "una gran oportunidad que no puede durar mucho", señaló en la presentación Pablo Recio, de la consultora Gold Millennium, que junto a la inmobiliaria Zeniom han creado la marca ZhiyeSpain.

El secretario general de la Cámara de Comercio de España en China, Gabriel Moyano, subrayó que el país europeo se mantiene como "una economía moderna con excelentes servicios y una posición privilegiada en el Mediterráneo", además de con un "excelente sistema educativo privado y público".

ZhiyeSpain ofreció a los compradores chinos desde viviendas de descanso en la costa mediterránea, hasta edificios completos, pasando por hoteles en lugares variados.

Recio señaló a Efe que, aunque la costa mediterránea acumula la mitad de la vivienda vacía, también hay potencial entre los compradores chinos para inmuebles en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, así como urbes con prestigiosas universidades en las que chinos de clase alta pueden estar interesados en mandar a sus hijos a estudiar, como Salamanca, Valladolid o Santiago.

"En lugares como Pekín, las normas no permiten a muchos comprar más de un piso, los precios son altísimos y ya no tienen esas expectativas de revalorización... Empiezan a pensar: ¿por qué no compramos fuera de China?", destacó. Singapur, Estados Unidos o Canadá son algunos de los destinos favoritos de estos inversores inmobiliarios chinos, pero también Europa, y "España tiene una muy buena oportunidad por el momento de sus precios, unido a que es un país bien visto en China y que ahora está el tema de los permisos de residencia".

Portugal, Malta o Chipre tienen similares programas de incentivos en sectores como el inmobiliario, aunque "ninguno de ellos tiene en China la imagen que tiene España", aseguró Recio.

stats