Sanidad

El Hospital Virgen de la Bella hace un llamamiento para donar sangre este viernes en Lepe

Donación de sangre en el hospital Virgen de la Bella.

Donación de sangre en el hospital Virgen de la Bella. / M. G.

El Hospital Pascual Virgen de la Bella de Lepe finaliza este viernes (18:00-22:00) sus jornadas de donación de  sangre después de las convocatorias de los días miércoles y jueves "con motivo de la alta demanda de sangre en la provincia de Huelva y, en concreto, en el área comarcal occidental". Es por ello, que una vez más, el Centro de Transfusión de Sangre y el Hospital Virgen de la Bella se unen en una nueva convocatoria para "animar a los ciudadanos de la zona a donar sangre para ayudar a muchos enfermos que la necesitan".

"Es el acto solidario más grande que se puede realizar", asegura Manuel Antonio Ramiro Martin, uno de los responsables del Centro de Transfusión, quien recuerda que todo aquel que done sangre puede merendar de forma gratuita en la cafetería del hospital.

El protocolo para donar sangre está perfectamente organizado para que cuando llegue todo donante vaya a un triaje con un médico especialista que le indicará si según sus condiciones de salud puede donar sangre o no. Si puede hacerlo, pasará a la sala con los especialistas donde podrá donar sangre y donar vida.

“Yo ya he donado 80 veces y lo llevo haciendo desde los 25 años. Cuando salgo de aquí siempre estoy mejor que cuando llego de la enorme satisfacción de haber ayudado a los demás”, comentaba José, mientras donaba plasma con una enorme sonrisa.

Estas jornadas se organizan cada tres meses en el Hospital Virgen de la Bella para seguir apoyando con estas donaciones de sangre solidaria a todos aquellos que por una enfermedad, cirugía o incluso trasplante necesitan de grandes cantidades de sangre para su recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios