Sanidad

El Hospital de Riotinto incorpora un radiólogo más a su plantilla

  • El servicio de Radiología del centro sanitario cuenta ya con cuatro médicos

  • A partir de ahora, aumentarán las pruebas y estudios diagnósticos

Miembros del equipo del Hospital de Riotinto. Miembros del equipo del Hospital de Riotinto.

Miembros del equipo del Hospital de Riotinto.

El Hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha incrementado su plantilla de facultativos especialistas con la incorporación de un nuevo radiólogo, para ofrecer un “mejor servicio asistencial” a la población residente en su zona de referencia, que abarca las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.

Esta medida, con la que el número de médicos en el servicio de Radiología se eleva a cuatro, va a permitir al hospital aumentar el número de pruebas y estudios diagnósticos con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta a la ciudadanía y reducir los tiempos de espera, así como las derivaciones a otros centros.

Entre estas pruebas destacan la realización de TAC, resonancias, mamografías, ecografías y radiología convencional, una serie de procedimientos que resultan fundamentales para obtener el diagnóstico del paciente y aplicar el tratamiento posterior. El año pasado el hospital efectuó 72.048 de estos estudios, cuya lectura e interpretación corresponde a los radiólogos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios