Provincia

El Hospital de Riotinto ofrecerá cenas a los acompañantes de sus pacientes tras el cierre de la hostelería

  • La medida adoptada beneficiará a más de medio centenar de personas

Hospital de Riotinto. Hospital de Riotinto.

Hospital de Riotinto. / Juan A. Hipólito (Minas de Riotinto)

Los acompañantes de las personas ingresadas en el Hospital Comarcal de Riotinto van a recibir a partir de hoy la misma cena que se dispensa a los pacientes mientras se mantengan el cierre a partir de las 18:00 de todos los establecimientos de hostelería como medida preventiva ante la segunda ola de Covid19.

Más de medio centenar de personas se beneficiarán de esta decisión que ha sido recibida con satisfacción por los acompañantes de los usuarios del centro hospitalario, en su mayoría residen fuera de la localidad riotinteña, a los que se les complicaba sobremanera encontrar un lugar para cenar en los bares y restaurantes de los alrededores.

Esta no es la primera vez que se toma una medida de estas características en el Hospital Comarcal de Riotinto, ya que durante el confinamiento domiciliario decretado en pleno estado de alarma, ya se tomó la decisión de ofrecer tanto el almuerzo como la cena a los acompañantes de los pacientes.

El cierre de toda actividad no esencial, entre la que se encuentra la hostelería, a las 18:00 es una de las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz para intentar controlar la segunda ola de Covid-19. Además, todos los municipios andaluces permanecerán cerrados hasta el 23 de noviembre como medida extraordinaria decretada por la Junta de Andalucía. A estas medidas, se suma la ampliación del horario de limitación de la movilidad nocturna (toque de queda), entre las 22:00 y las 7:00.

Desde el comienzo de la segunda ola de contagios, Nerva ha sufrido varios casos positivos de coronavirus en sus centros educativos y hace tan solo unos días registraba el cuarto fallecimiento por Covis19 desde que se decretó el estado de alarma en marzo. Nerva acumula un registro total de 60 casos positivos por Covid19. Se trata de la localidad de la Cuenca Minera de Riotinto con mayor número de personas afectadas, seguida de El Campillo con 39, Zalamea la Real con 38 y Minas de Riotinto con 32. Campofrío registra cinco en total. Las dos únicas localidades libres de la enfermedad son Berrocal y La Granada de Riotinto, según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Según estos mismos datos, que pueden consultarse en el Portal IECA sobre el COVID-19 en Andalucía, Nerva ha registrado en los últimos siete días siete nuevos casos. Otros siete se registran en Minas de Riotinto, buene en El Campillo y cuatro en Zalamea la Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios