Provincia

Hinojos insta a sus vecinos a reciclar aceites vegetales de uso doméstico

  • Parte de los beneficios recaudados con el proceso del reciclaje de aceite recaerá en el Banco de Alimentos Municipal

Representante municipales junto a uno de los nuevos contenedores instalados. Representante municipales junto a uno de los nuevos contenedores instalados.

Representante municipales junto a uno de los nuevos contenedores instalados. / H.I.

El Ayuntamiento de Hinojos ha firmado un contrato de dos años con UCO OIL S.L, una nueva empresa onubense especializada en la gestión de aceite usado y encargada de gestionar el mantenimiento de los nuevos contenedores naranja que ya se han colocado en el municipio hinojero.

A partir de ahora, Hinojos contará con cinco puntos de recogida de aceites, el ya existente en el Plaza de Abasto, gestionado por la Asociación Madre Coraje, y los nuevos puntos que se han instalado, a cargo de UCO OIL y situados en la calle Pino Gordo, en la plaza Leonardo Mateos, la barriada Las Marismas y en la  plaza Francisco Luque (antigua Plaza de la Paz). 

Entre los aceites vegetales de uso doméstico podemos encontrar: el aceite de oliva, el aceite de girasol y el aceite de conservas, todos ellos se pueden mezclar en el mismo recipiente de reciclado, siempre de plástico totalmente hermético, y depositar en el contenedor naranja. 

La sede de UCO OIL S.L está situada en Niebla, allí se ubica la planta de reciclaje, donde se lleva a cabo un exhaustivo proceso de limpieza –a altas temperaturas- para eliminar todas las impurezas del aceite usado y este combustible biodiesel.

Una de los puntos más relevantes del contrato que ha firmado el Ayuntamiento de Hinojos con UCO OIL ha sido el canon que el Consistorio le obliga a pagar a la gestora de residuos. Por cada litro de aceite recogido Hinojos obtendrá un 0,10€ y, una vez al año, se hará balance de todos los libros acumulados. Este beneficio se destinará, íntegramente, al Banco de Alimentos Municipal y los productos que necesite esta entidad social serán adquiridos en comercios locales.

Así pues, tal y como explica el Ayuntamiento, parte del reciclaje de aceites vegetales recaerá a favor de las familias más vulnerables y apoyará el consumo en el pequeño comercio. Además, continúan, otros los grandes beneficios del reciclaje de aceites vegetales de uso doméstico es el de evitar el vertido de aceites a las alcantarillas, consiguiendo así que este no llegue a la red urbana, un compromiso urgente que necesita nuestro medio ambiente y nuestra propia sociedad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios