Provincia

Higuera de la Sierra suspende su cabalgata "inmóvil" de Reyes Magos por la pandemia

  • La localidad podrá disfrutar de otras actividades que repercutan en "el bienestar social y en el enriquecimiento cultural del entorno"

Cabalgata "inmóvil" de Reyes Magos de Higuera de la Sierra. Cabalgata "inmóvil" de Reyes Magos de Higuera de la Sierra.

Cabalgata "inmóvil" de Reyes Magos de Higuera de la Sierra. / José Manuel Brazo Mena (Higuera de la Sierra)

La cabalgata "inmóvil" de Reyes Magos de Higuera de la Sierra, declarada de interés etnológico y en referente en su estilo en España, ha sido suspendida por la pandemia de Covid-19.

Esta cabalgata, fundada en 1918 por iniciativa de Domingo Fal Conde, es la segunda más antigua de España y cada año concentra en esta pequeña localidad serrana de la provincia de Huelva a miles de visitantes que abarrotan sus calles para admirar su singularidad, ya que en ella los participantes en todas las carrozas -salvo la Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos- permanecen inmóviles durante todo el recorrido.

Es precisamente la cantidad de personas que atrae su celebración uno de los principales motivos que ha llevado a la Asociación Cabalgata de Higuera de la Sierra a acordar la suspensión de su próxima edición, pese a que aún queden cinco meses para su celebración.

La Asociación Cabalgata de Higuera ha comunicado la decisión de suprimir el desfile porque "ante todo nos preocupa el bien común", si bien ha anunciado que "sus Majestades los Reyes de Oriente seguirán visitando nuestro pueblo como lo han hecho siempre".

Asimismo, han precisado que, como contrapartida, se organizarán actividades que "repercutan en el bienestar social y en el enriquecimiento cultural de nuestro entorno".

"Si lográramos mantener el espíritu de la ilusión ya estaríamos cumpliendo con la labor de nuestra asociación, por tanto, propongamos alentar con la esperanza nuestra familia nuestros vecinos y conocidos sigamos colaborando en las actividades sociales y culturales que la asociación va a seguir proponiendo", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios