La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo renueva su web y edita su nuevo anuario
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo de La Palma ha presentado el anuario, su nueva página web y el cartel de las fiestas de este año. El acto contó con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Manuel García Félix; el presidente de la hermandad, Luis Conde el autor del cartel, Diego Manuel Sánchez; y el diseñador de la página web, David Martínez.
El secretario de la hermandad, Francisco Ramón Cepeda, desgranó las características del anuario de este año, que mantiene el formato que se estrenó en 2012 con motivo del 25 aniversario del Libro de Reglas de la Hermandad y que unifica los tradicionales boletines de mayo y septiembre.
La nueva web, es una página totalmente renovada en su diseño que la hace más sencilla de manejar, más completa, más clara y también más moderna ya que incluye la mayor base de datos sobre la Santa Cruz y una secretaría virtual en donde poder gestionar todo aquello que los hermanos demanden, por ejemplo, hacerse hermano o realizar donativos. Igualmente es posible acceder a través de la web a una tienda de contenidos digitales en donde comprar canciones o descargarse la aplicación para smartphone además de introducirse en una red social bartola.
El cartel presenta una pintura que para su autor fue un trabajo duro y laborioso de confeccionar. Un cartel lleno de simbolismos como las Fiestas de Mayo, el año de la fe, escudos de la hermandad o de la legión, ángeles con cornucopias, todo ello enmarcado en un arco de medio punto con las inscripciones en latín "Con esta señal vencerás" y "He aquí la alegría del pueblo", entre otros elementos simbólicos.
El pregón de la Calle Cabo, que este año alcanza su edición número 52, tendrá lugar el próximo sábado, 20 de abril, a las 21:00 en el Teatro España.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás
Postdata
Rafael Padilla
Las verdades de Gates