Provincia

La Hermandad de la Peña de Puebla de Guzmán invita a vivir la romería en la intimidad

  • Sólo habrá una eucaristía este domingo en el santuario

Procesión de la Virgen de la Peña.

Procesión de la Virgen de la Peña. / Alberto Domínguez (Huelva)

Con responsabilidad y con recogimiento e íntima devoción es cómo invita la Hermandad de la Virgen de la Peña de Puebla de Guzmán a vivir estos días de romería en el municipio con el fin de respetar las medidas sanitarias vigentes y con el afán de mantener a la población del municipio, sobre todo a los más vulnerables, a salvo de contagios. Siendo conscientes de la importancia de cumplir las indicaciones de las autoridades a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, desde la entidad se anima a los devotos a recordar cuál es el verdadero sentido de la romería confiando en superar pronto esta situación y poder celebrarla, en años venideros, como se ha venido haciendo en los últimos siglos.

Se trata del segundo año en el que no puede celebrarse esta romería, catalogada de interés etnológico y turístico nacional por la Junta de Andalucía y que reúne tradicionalmente a numerosos vecinos de los municipios del entorno en honor a una imagen venerada en la comarca desde hace cinco siglos y en la que se combinan una devoción profunda por la Virgen de la Peña y el amor por las tradiciones de un pueblo, que sigue manteniendo con auténtico anhelo sus costumbres a pesar del paso de los años.

La romería, que debería iniciarse hoy con la salida de la caballería, tendrá únicamente un acto oficial mañana, con una Eucaristía que tendrá lugar a las 12:00 en el Santuario de la Virgen de la Peña, en el conocido como Cerro del Águila, pero en el que se mantendrá reducido el aforo atendiendo a las recomendaciones sanitarias. Unas medidas que desde la junta de gobierno se pide respetar.

Por otro lado, La Hermandad de la Santísima Virgen de la Peña de Puebla de Guzmán ha renovado un nuevo acuerdo de colaboración con el Puerto de Huelva, mediante el cual la entidad portuaria seguirá colaborando en la organización de actividades culturales y eventos desarrollados a lo largo del año relacionados con la Romería de la Virgen de la Peña y todo lo que ello conlleva.

Unas actuaciones que ambas entidades esperan que se puedan llevar a cabo una vez concluyan las medidas restrictivas impuestas a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, que han impedido que durante el pasado año se hayan podido celebrar como estaba previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios