La Hermandad Matriz dedica la vigilia conjunta a la paz en el mundo

La procesión de las banderas y una ofrenda floral inician la plegaria en el santuario rociero

A la derecha las banderas que abrieron la procesión.
A la derecha las banderas que abrieron la procesión.

La Hermandad Matriz de Almonte celebró la I Vigilia Eucarística Mariana Conjunta de los Consejos Diocesanos de Andalucía a Jesús Sacramentado durante la que se imploró por la Paz en el Mundo. La plegaria se rezó en el santuario rociero y estuvo organizada junto a la zona de Andalucía Occidental de la Adoración Nocturna Española. Los actos comenzarán en la aldea de El Rocío el sábado con la procesión de banderas desde la Casa Hermandad de Bollullos del Condado en la Plaza de Doñana hacia el Santuario, una vez allí se realizó una ofrenda floral a la Virgen y el rezo de vísperas.

A continuación se celebró el rezo del Santo Rosario con velas, en torno al Santuario. Para seguir ya por la noche con una eucaristía que presidió el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco y en la que participó la Coral Sacramental de la Sagrada Cena de Huelva.

Pasada la media noche del sábado se inició la Vigilia. El punto y final fue al alba con el rezo de laudes en procesión eucarística con el Santísimo Sacramento para la Bendición de Las Marismas, en el Paseo Marismeño. La despedida ante la Blanca Paloma con la Salve Rociera puso el punto y final a esta plegaria mariana.

stats