Provincia

La Hermandad Matriz celebrará la Candelaria pero sin la tradicional presentación de los niños

  • Los nombres de todos los niños serán puestos bajo el manto de la Virgen, en el transcurso de la misa

Celebración de la festividad de la Candelaria del pasado año. Celebración de la festividad de la Candelaria del pasado año.

Celebración de la festividad de la Candelaria del pasado año. / Alberto Domínguez

La Hermandad Matriz de Almonte celebrará los días 6 y 7 de febrero la Fiesta de la Luz pero la misma se hará sin la tradicional presentación de los niños a la Virgen del Rocío, acto que se hará de forma simbólica dadas las medidas de protección que hay que tomar ante la pandemia.

La hermandad recordó que el primer fin de semana de febrero la Hermandad Matriz celebra la Fiesta de la Luz, también conocida como la Candelaria, en recuerdo al pasaje bíblico de la presentación de Jesús en el Templo. Este año la convocatoria de cultos tiene algunos cambios, provocados por las medidas y restricciones ante la situación sanitaria.

El sábado, día 6, la misa dará comienzo a las 18:00. A continuación, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Vigilia Mariana, con Exposición del Santísimo, finalizando estos cultos con el canto de la Salve.

El domingo, día 7, a las 11:00 se va a ofrecer una misa especial. Este día, cada año, tiene lugar la presentación de los niños a la Virgen, acto que no podrá llevarse a cabo, extremando las medidas por la pandemia. Por ello, se hará una presentación simbólica, y los nombres de todos esos niños serán puestos bajo el manto de la Virgen, en el transcurso de la misa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios