La Hermandad de la Bella anuncia que este año habrá Romería en Lepe
Tras dos años sin celebrarse por la pandemia de coronavirus
Lepe/La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe ha anunciado de forma oficial este lunes que, tras dos años suspendida por la pandemia, la romería en honor a la patrona de la localidad regresará el segundo fin de semana da mayo, recuperando así el calendario festivo del municipio cierta normalidad.
Así lo ha dado a conocer este lunes el hermano mayor de dicha Hermandad, Francisco Toscano, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad costera, Juan Manuel González, y la concejala de Festejos, Elena Vélez.
Todos han incidido que la romería lepera se celebrará con normalidad, aunque adoptando todas las medidas de seguridad frente a la expansión del virus, al tiempo que han pedido a los romeros prudencia, cautela y mucha responsabilidad individual.
La celebración de la fiesta romera ha sido posible, según han remarcado, ante la bajada de casos registrada en los últimos días, lo que permite predecir el fin de la sexta ola de la pandemia, aunque también han sido muy claros al afirmar que si la situación sanitaria empeorase previamente a las fechas de la romería, habría que estudiar otras medidas, incluso "dando un paso atrás".
La decisión de celebrar la romería ha sido adoptada de forma conjunta entre Hermandad y Ayuntamiento, y según Toscano "es una forma de ayudar a restablecer la normalidad" tras dos años sin fiesta, al tiempo que ha remarcado que también responde a que "hay muchas ganas de retomar la romería, y se dan las condiciones sanitarias para ello".
Finalmente ha indicado que la Hermandad "está trabajando ya en los preparativos de la romería, que son muchos", al igual que ha pedido a los leperos que hagan lo mismo "con responsabilidad pero desde la ilusión".
Por su parte el primer edil lepero ha subrayado que para Lepe y los leperos la romería "es muy importante", y por ello anunciar su celebración, después de dos años, es "para estar muy contentos y satisfechos", aunque ha querido dejar igualmente muy claro que "si la situación sanitaria empeorase no dudaríamos en dar marcha atrás porque la salud es lo primero".
González ha remarcado finalmente que la celebración de la fiesta también va a suponer un revulsivo para muchos sectores económicos del municipio como el del diseño de moda flamenca, las floristerías o la hostelería, entre otros, sobre todo teniendo en cuenta que "el presupuesto que las leperas y leperos destinan a la romería es muy alto".
También te puede interesar
Lo último