Provincia

Herido grave un menor por su padre en una cacería en Huelva al dispararse la escopeta

  • Los hechos tuvieron lugar en Cumbres de San Bartolomé y el cartucho impactó en la pierna

La localidad serrana se ha visto sacudida por este suceso. La localidad serrana se ha visto sacudida por este suceso.

La localidad serrana se ha visto sacudida por este suceso. / H, Información

Una finca de Cumbres de San Bartolomé ha sido escenario de un suceso, afortunadamente sin víctimas, cuando en la madrugada de ayer un padre disparó accidentalmente sobre su hijo, un menor de 17 años de edad que resultó herido grave en una pierna, cuando participaba en una cacería nocturna.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, sobre las 4.30 de la madrugada se recibió un aviso que alertaba de un posible accidente con arma de fuego con un menor en una finca en la localidad serrana de Cumbres de San Bartolomé, al norte de la provincia de Huelva.

En el momento del aviso, el joven se encontraba siendo atendido en el centro de Salud de Fregenal de la Sierra (Badajoz), tras sufrir el accidente unas dos horas antes, a donde había sido trasladado al ser la familia natural de esta provincia extremeña.

Según las primeras investigaciones, padre e hijo se disponían a cazar por la noche en la citada finca, disparándose el arma del progenitor accidentalmente e impactando el cartucho en una pierna del menor.

Con la ayuda de un familiar trasladaron al joven al centro de salud de Fregenal de la Sierra, de donde fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Universitario de Badajoz.

Las investigaciones continúan abiertas, y las lleva a cabo el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios