Hacienda precinta el restaurante El Paraíso y se lleva mobiliario y utensilios
La Agencia Tributaria ya había embargado la recaudación del establecimiento hace unos meses Actúa de nuevo con el local abierto
La Agencia Tributaria actuó ayer de nuevo en el restaurante El Paraíso. Y si en una ocasión ya requisó la recaudación del grupo hostelero, en esta ha llegado a precintar el establecimiento de Punta Umbría, llevándose además mobiliario y utensilios.
El embargo de Hacienda se producía en la mañana de ayer, cuando el establecimiento estaba abierto. Los técnicos llegaron hasta el restaurante y ejecutaron la orden que portaban: requisar el material del restaurante, en plena jornada de trabajo. Durante toda la tarde estuvieron sacando el material del establecimiento y en la noche de ayer aún permanecía un camión en la puerta del restaurante.
Ya el pasado mes de mayo la Agencia Tributaria ejecutó una actuación contra todos los establecimientos abiertos del grupo hostelero: El Paraíso de Punta Umbría, el de la capital y el salón de celebraciones de La Dehesa, el antiguo Lyncis. En aquel momento se llevaron la recaudación de los tres establecimientos en pleno servicio, quedando libre sólo el Punta Mar al no estar aún abierto para la temporada de verano. En la actualidad, a este local se le están haciendo obras, mientras el restaurante de la capital cerró tras el verano.
Tras aquel embargo, Gonzalo Domínguez, gerente de la conocida cadena, criticó que los inspectores se habían presentado de forma sincronizada y "sin notificación previa" en los tres establecimientos a eso de las 15:30 del sábado provistos con chalequillos identificativos, cuando más clientes había en ellos.
Domínguez aseguró a Huelva Información que "todo se debe a una deuda" (cuya cantidad no quiso precisar) contraída por la empresa con la Agencia Tributaria "como consecuencia de la crisis", para cuyo pago se había llegado a un principio de acuerdo. En este sentido, apuntó que estaba en el ánimo y el deseo de la empresa "pagar hasta el último céntimo hasta saldar la deuda".
La cadena El Paraíso fue fundada por el actual alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, que según fuentes de la empresa se desvinculó físicamente de la misma en 2007, cuando accedió a la Alcaldía de la localidad costera, y con la que no mantiene ninguna relación desde 2011, cuando salió de la sociedad familiar y dejó la empresa en manos de dos de sus sobrinos.
También te puede interesar
Lo último